AppStore no es sólo Apple, según los jueces

La primera reacción de Apple ante la tienda de aplicaciones móviles de Amazon, dirigida a dispositivos Android, fue demandarles por utilizar la expresión "AppStore", que la compañía de la manzana considera suya por derecho, y que Amazon entiende como un nombre genérico.

Sin embargo, no parece que los jueces estén muy de acuerdo, dado que han rechazado la petición de Apple de que se aplicara una prohibición cautelar a Amazon -y que disuadiera a cualquier otro de intentar utilizarla- mientras se resuelve la demanda.

Pero Amazon haría bien en no cantar victoria, porque en su documento de 18 páginas, la juez Phyllis Hamilton señala que Apple no ha demostrado que haya peligro de confusión entre las dos tiendas, pero también que tampoco termina de creerse eso de que son palabras genéricas sin más relación con una u otra marca.

Puede parecer que esta primera decisión es poco importante, a falta de juicio, pero dado que Hamilton ha fijado la fecha de la vista para octubre de 2012, su rechazo a la petición de Apple resulta más que relevante. Sobre todo, porque le da más de un año a Amazon para hacer de su tienda un destino establecido para los usuarios de Android, invalidando así el argumento de Apple de que los usuarios (que sólo pueden comprar aplicaciones para iPhone o iPad en la tienda de su fabricante) podrían confundirse.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios