BAQUIA

Facebook responde a Google con un videochat

Facebook no se duerme en los laureles. Pocos días después de que Google iniciara las pruebas limitadas de su nueva plataforma social, que ofrece entre otras cosas videollamadas en grupo (o "Quedadas", lo llaman), Facebook presenta su propio servicio de videochat.

Lo llamemos como lo llamemos, de lo que se trata aquí es de hablar con nuestros contactos de Facebook, no sólo tecleando o de viva voz, sino viéndoles con la cámara de nuestros dispositivos. Y todo con ayuda de Skype, recientemente adquirida por Microsoft.

Con esta herramienta, la red social más grande del mundo intenta mantener su posición de dominio ante Google+, que ha despertado el furor de las masas por hacerse con una invitación y ha despertado mucha curiosidad con su sistema de privacidad "Círculos", en el que los usuarios agrupan a sus contactos y deciden con qué grupo o "círculo" quieren compartir cada cosa.

Curiosamente, el usuario de Google+ con más contactos es Mark Zuckerberg, cofundador y consejero delegado de Facebook, así que lejos de aislarse en su castillo, los creadores de Facebook parecen estar tomando buena nota de lo que ofrece su nuevo competidor. Por ahora, hemos oído que a algunos usuarios les resulta confuso, aunque dos tercios de los que lo están probando dicen que dejarían Facebook por la nueva plataforma. Que esto sea aplicable a la gran mayoría de usuarios es otro cantar.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios