BAQUIA

Spotify anuncia -por fin- su llegada a EEUU

La llegada a Estados Unidos de Spotify empezaba a parecer más una broma de Internet que una posibilidad real. Pero si Duke Nukem puede sacar una secuela que ya nadie esperaba 14 años después, suponemos que no es tan sorprendente que un servicio popular logre cruzar el charco.

Lo que pasa es que pese al anuncio oficial, todavía no sabemos cuándo será el esperado aterrizaje en Estados Unidos, o si las condiciones de las cuentas gratis o de pago serán las mismas que en Europa, después de las últimas restricciones.

Tampoco es como si llegar a Estados Unidos fuera una victoria instantánea. Allí tendrá que vérselas con Pandora, un veterano servicio de radio online que ya ha salido a bolsa; con el servicio de música de Amazon, que por si acaso ha empezado a ofrecer espacio ilimitado para almacenar canciones en la nube, con Google Music y por supuesto, con iTunes y la plataforma iCloud de Apple. Por no hablar de las cadenas de radio digital o Grooveshark.

Pero por muchos rivales que se presenten, es poco probable que sus directivos sufran tanto como en los últimos dos años de negociaciones constantes con las grandes discográficas, que ya tienen acuerdos con Spotify para ofrecer su música en Europa pero eran reacias a llegar a un acuerdo similar. No en vano, directivos de otras empresas han descrito a los sellos de música como "un dolor".

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios