BAQUIA

Dell trabaja discretamente en su nube

Puede que Dell no haya hecho un lanzamiento por todo lo alto, pero después de su última actualización, su servicio de computación en nube no tiene nada que envidiar a otros más conocidos.

Stage, como se llama la plataforma, ofrece a los propietarios de dispositivos Dell -como sus ordenadores o la tableta de siete pulgadas Streak– espacio gratis para subir fotos, subir música y vídeos y luego reproducirlos en streaming.

Dell intenta centrarse en lo que más valoran los usuarios de sus dispositivos: lo que hay dentro. Así, cualquier dispositivo de Dell compatible con Stage sube automáticamente a la nube toda las fotos que se toman. Y la campaña de publicidad del servicio tiene como lema "More You" ("Más tú"), lo que también indica un esfuerzo por dirigirse más a los consumidores que a su negocio tradicional en el mercado corporativo.

En cuanto al espacio de nube, Dell ofrece 2 gigabytes gratis, y vende ampliaciones a 5 gygabytes por 19,99 dólares al año, 25 Gb a 49,99 dólares y 100 Gb por 149,99 al año. El precio está por encima de los que ofrecen algunos de sus competidores, pero es probable que su principal obstáculo sea más bien que de momento, parece limitado a sus dispositivos, y es difícil que alguien más que Apple logre que le salga esa jugada.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios