BAQUIA

Las medidas preventivas de Amazon ante Apple y Google

La importancia de la externalización de los centros de datos es un tema recurrente. ¿Acaso se han olvidado las compañías del usuario final? En absoluto. Amazon fue la primera y Google y Apple se sumaron al carro más tardíamente. Ahora, la pionera busca mantener el liderazgo ante una guerra todavía fantasma.

Amazon ha realizado cambios interesantes en sus servicios Cloud Drive y Cloud Player: los más reseñables, la bajada de precios y la optimización de su servicio para iPad. Esta maniobra  preventiva pretende  actuar como cortapisas ante Apple. Steve Jobs anunció hace un mes el lanzamiento de iTunes Match, que todavía no ha salido al mercado.

Las novedades de Cloud Drive son un servicio de almacenamiento musical ilimitado por el módico precio de 20 euros anuales. Lamentablemente, en Europa  el aprovisionamiento todavía está acotado. Además, en su comunicado de prensa han explicado que están trabajando para ofrecer un espacio gratuito de almacenamiento para archivos musicales de MP3 comprados dentro del propio servicio que ofrece la compañía.

Por su parte, Cloud Player, reproductor de música en la Red, permite escuchar música en streaming en el iPad, siempre que sea haga través del navegador Safari.  Podéis pinchar aquí para conocer el contenido.

Y, ¿de qué se intenta proteger Amazon? Tal y como publica el popular medio de tecnología estadounidense,  All Things D- ahora propiedad de The Wall Street Journal- iTunes Match sería más caro y pondría cotas a la cantidad de contenidos: 24,99 dólares por 25.000 canciones. A cambio, la comodidad de los acuerdos entre Apple y las grandes discográficas, que evitarían a los usuarios subir sus canciones a la nube de una en una.

El mismo medio explica que el abaratamiento por parte de Amazon era una maniobra esperada a la que probablemente se acabe sumando Google. Se rumorea que Amazon se encuentra también en negociaciones con los sellos de mayor tamaño. Todavía no hay nada escrito, así que sólo queda sentarse a ver cómo avanza la carrera armamentística.

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios