BAQUIA

El ordenador, nuestro objeto más precioso

El 25 por ciento de los británicos consideran que su ordenador es el objeto más irreemplazable de su vida, según un estudio reciente, que subraya la creciente dependencia que tenemos de nuestros dispositivos electrónicos.

De hecho, los ordenadores parecen estar desplazando a otras formas más tradicionales de descansar y entretenernos, porque uno de cada siete de los 2.000 encuestados señalaron que su noche ideal consiste en navegar por Internet mientras se beben una copa de vino. Y un cuarto de ellos afirma que su ordenador dice más de ellos que la ropa que llevan.

No parece que el estudio, realizado por Microsoft, haya preguntado a los usuarios por su teléfono móvil (sospechamos por qué podría ser), pero no nos sorprendería que mientras aumenta la penetración de los smartphones, que hacen casi de todo y van a todas partes con sus dueños, los móviles ganen puestos rápidamente en la lista de nuestras posesiones más preciadas.

Claro que los móviles no son el único rival de los ordenadores. Los servicios de computación en nube que empiezan a popularizarse nos permiten poner nuestros datos a salvo del refresco que cae sobre el portátil o el virus que se ceba en el ordenador de casa. Y quién sabe si en un tiempo no estaremos colocando en un rincón especial de nuestro corazón un servidor que nunca hemos visto, y que nos imaginamos funcionando en algún remoto desierto al otro lado del océano.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios