HTC desbloqueará algunos de sus móviles

La compañía taiwanesa HTC ha anunciado sus planes de emitir guías y herramientas para que cualquiera pueda desbloquear los 'bootloaders', o gestores de arranque, de algunos de sus teléfonos.

En concreto, los modelos que podrían desbloquearse sin mucha complicación son el Sensation, el Sensation 4G y el Evo 3D, en un proceso que compenzará en agosto con el lanzamiento de nuevo software, y que debería estar completado a mediados de agosto. Esto es sólo el principio, porque HTC ha señalado en su página de Facebook que seguirán otros terminales en "actualizaciones de mantenimiento y nuevos lanzamientos".

Las guías permitirán a los usuarios más experimentados trastear con sus dispositivos y personalizarlos más que ahora, y aunque pueda parecer que se toma muchas molestias para contentar a unos pocos usuarios, hay que tener en cuenta que entre esos pocos están los desarrolladores de aplicaciones, a los que fabricantes, plataformas de software y operadoras intentan camelarse.

El cambio de opinión de Microsoft sobre el hackeo de Kinect -de condenarlo a publicar un kit de desarrolladores– es un ejemplo claro de la tendencia entre muchas firmas del sector, que abren sus plataformas a los programadores externos para aumentar el catálogo de aplicaciones para su tecnología.

El miedo a perder el control de su producto hace que algunas empresas se muestren más reacias a dar el paso, pero a cambio se arriesgan a sufrir un revés en su popularidad, no sólo entre los usuarios sino entre los desarrolladores, que han convencido incluso a Apple para que modifique algunos de sus términos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios