BAQUIA

IBM da un empujoncito al cloud para pymes

SmartCloud Enterprise, el servicio de cloud pública de IBM,  está pensado para pymes que necesitan servicios informáticos extra y que no tienen intención de modificar su infraestructura tecnológica. Entre sus ventajas destaca que el receptor sólo pagará por el uso que haga del servicio, actualizándose la modalidad de cómputo en pago por hora, que la compañía anunció hace casi un año en España.

Gracias a este servicio, los socios comerciales de IBM podrán poner a disposición de sus clientes la prueba y creación de aplicaciones, siendo especialmente efectivo en procesos que requieran inmediatez y flexibilidad.

Además,  ofrece al contratante un portal online de autoservicio en el que encontrará un catálogo con las diferentes capacidades de las máquinas virtuales. Éstas se pueden combinar con diferentes sistemas operativos, middleware y aplicaciones software, y también con licencias de software propias y aplicaciones personalizadas.

Los socios de IBM, por su parte tendrán abiertas las puertas de nuevas oportunidades de negocio con sus clientes y por lo tanto tendrán la posibilidad de alcanzar mayores beneficios. Tendrán acceso a un entorno escalable enfocado a empresas, no sólo en términos de infraestructura, sino también de software y servicios en general.

Además, para facilitar el proceso, IBM pone el soporte técnico- incluyendo al personal- de ventas y de marketing.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios