BAQUIA

Apple juega la carta de las patentes contra HTC

En el sector de las nuevas tecnologías en general, y de la telefonía móvil en particular, el que no demanda a sus competidores se está quedando atrás. Así que no nos sorprende mucho que Apple haya demandado a HTC.

Lo que nos llama la atención es más bien el ritmo que lleva Apple últimamente. Hace poco llegaba a un acuerdo con Samsung sobre una de las demandas cruzadas entre ambas empresas, y está en plena campaña para intentar que nadie pueda utilizar la expresión App Store, sin mucho éxito por ahora.

Sin dejar que se aquieten las aguas, la empresa ha añadido otra demanda al montón al acusar a la taiwanesa HTC, fabricante de muchos de los dispositivos Android más populares -incluyendo el Nexus One de Google-, de que

La noticia golpeaba las acciones en bolsa de HTC, que ha acusado a Apple de trasladar la competencia a los tribunales en lugar de enfrentarse a ellos en los mercados, como debería ser. No es la primera crítica que se hace a la alegría con la que se demandan unas a otras las compañías de tecnología últimamente.

El caso es que el enfrentamiento no es nuevo, porque ambas ya tenían varias demandas cruzadas, pero una exclusiva de Reuters sobre la salida de uno de los abogados estrella de Apple podría implicar que la empresa está acelerando sus casos pendientes.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios