Cocina, sustos y derechos en la Campus

La Campus Party de Valencia 2011 tiene dos edificios, entre los que reparte cuatro escenarios, varios espacios pequeños y un auditorio. Y aún así, las conferencias y talleres se siguen a un ritmo vertiginoso, apenas hay tiempo de que termine una actividad para que comience la siguiente y los expertos en robótica se cruzan con los cocineros, los fotógrafos y los

Después de 15 años, la Campus Party ha conseguido tener grandes clásicos. Como las competiciones de juegos, los retos para programadores y expertos en seguridad, los modders que lo mismo convierten un ordenador en un dragón que construyen un rascacielos gigantesco, o las mascotas que se traen los campuseros (Dora la Exploradora, Spiderman y una langosta gigante son algunas de las novedades de este año).

Así que en este primer día de Campus buscamos lo diferente, y nos encontramos la ponencia del chef Ferran Adrià, invitado del patrocinador Movistar y que charló sobre los sacrificios, métodos y estrategias de una carrera centrada en la clandestinidad. O Joan Tomás, respetado fotógrafo y que ofreció una charla sobre el retrato.

La Campus no permanece inmóvil frente a la actualidad, y también las revoluciones en la red social han tenido su hueco con una mesa redonda que cubrió las protestas ciudadanas de la primavera árabe y el 15M español. Todo esto mientras comienzan los cursos y talleres, y con el ocasional susto del apagón, poco menos de 20 minutos sin luz ni conexión a Internet en las mesas del Ágora después de un chaparrón.

Para la noche y tras un primer día tan atareado, los que quieran un plan más relajado que defender el honor de su clan en los juegos en Red pueden unirse al equipo de astronomía en sus observaciones lunares. Si el tiempo acompaña.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios