BAQUIA

El 63% de las empresas españolas ya usa servicios de cloud

Europa Press

El 63% de las empresas españolas usa ya servicios de cloud para ofrecer nuevos productos y servicios a sus clientes, siendo la nube privada la apuesta favorita por temas de seguridad. Así lo revela un estudio realizado por el instituto de estudios de mercado, Kelton Research para Avanade, compañía proveedora de servicios tecnológicos para empresas.

Bajo el nombre "¿Ha madurado el cloud computing?", el estudio descubre que los motivos principales que empujan a las empresas a decantarse por la utilización de la nube son ahorrar costes (43%) e innovar y crecer (23%). Además, el 43% tiene intención de aumentar su presupuesto en nuevas tecnologías durante el próximo año en diferentes ámbitos, incluida la nube: seguridad (67%), cloud computing (50%), ERP (40%) y CRM (33%).

De los encuestados, el 70% considera la nube privada como estratégica en el desarrollo empresarial.  Y un 40% utiliza servicios de nube privada. En cuanto a las áreas más desplegadas en la nube privada, destacan: software (67%), almacenamiento y seguridad (56%) y redes y virtualización (44%).

Para realizar este estudio se han entrevistado a  573 ejecutivos, decisores de TI y líderes de unidades de negocio de las más importantes empresas en 18 países de Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia Pacífico.

Con una muestra  semejante al estudio elaborado por la empresa de housing, Interxion y publicado en Baquia, sus resultados son mucho más alentadores sobre el estado del cloud en España.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios