BAQUIA

Google invertirá 200 millones de dólares en start-ups

Dicen que de bien nacidos es ser agradecidos. Por eso Google, que sabe por experiencia personal lo que es nacer en un garaje y pasar por todas las fases de crecimiento de una start-up, quiere ayudar más a los emprendedores.

Según publica el Wall Street Journal, Google Ventures, la división de capital riesgo creada hace dos años, está cobrando cada vez más relevancia dentro de la compañía. En los últimos meses ha contratado cinco nuevos ejecutivos y ha duplicado el espacio que ocupa en la sede de Google en Mountain View.

Y lo más importante: destinará más dinero a invertir en start-ups. Concretamente, este año invertirá 200 millones de dólares en empresas nacientes, duplicando los 100 millones invertidos en los últimos dos años.

Tal vez la cifra no parezca muy impresionante si se compara con los 29.000 millones de ingresos o los 8.500 millones de beneficios que tuvo Google al año pasado, pero es más de lo que invierten incluso muchos fondos especializados del sector.

Google Ventures es una unidad independiente de la dirección de Google, ya que toma sus propias decisiones de inversión. Éstas están basadas exclusivamente en criterios de rentabilidad, es decir, no se fija en su las empresas aportarán un valor estratégico a Google.

Hasta la fecha, Google Ventures ha invertido en empresas de sectores como pagos móviles, juegos, redes inteligentes o energías limpias.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios