Parece que no hay grande de la distribución electrónica de libros que se resista a completar el binomio plataforma – lector. Amazon fue el pionero con su Kindle, y después siguieron Barnes & Noble, Apple, Sony o Telefónica. Y ahora Google se suma a este modelo.
iriver es el fabricante elegido para construir un dispositivo electrónico que incluye acceso directo a Google eBookstore, la tienda con 3 millones de libros gratuitos y otros cientos de miles de pago.
El dispositivo se llama Story HD, y llegará a las tiendas de la cadena Target en EEUU este domingo. Se venderá por 140 dólares (100 euros), e incluye WiFi, pantalla de 6 pulgadas y teclado QWERTY completo. Tanto el aspecto como el precio están muy en la línea de la versión más sencilla del Kindle.
Lo que no acaba de quedar claro es el significado de las siglas HD, generalmente referidas a High Definition (Alta Definición), ya que tanto la pantalla como la tecnología de tinta electrónica utilizadas parecen las habituales en este tipo de dispositivos.
En cualquier caso, lo importante aquí es contar con una plataforma con un software exclusivo para acceder a la tienda.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs