HP nombra un nuevo jefe para WebOS

HP ha anunciado que Steven DeWitt, hasta ahora jefe de su negocio de PC en América, se encargará en adelante del negocio WebOS, en plena campaña de la empresa de llevar el software de Palm a más dispositivos y más fabricantes.

La noticia llega poco después del lanzamiento de la tableta TouchPad, que pese a las esperanzas puestas en ella ha planteado dudas sobre la viabilidad de otra plataforma de software en el sector, que compita con Apple y Android por la atención de los desarrolladores de aplicaciones.

Directivos de la compañía han respondido recordando que "es una maratón, no un sprint", y que muchos de los críticos han admitido un gran potencial en el dispositivo. Los fallos -como un tiempo de respuesta demasiado lento- se resolverán, entre otras cosas con actualizaciones automáticas de software.

Pero mucho antes de que veamos materializarse esas mejoras, la empresa ha remodelado la dirección de esa división. El nombramiento de DeWitt implica que el que fuera CEO de Palm, Jon Rubinstein, que estaba a cargo de la división desde que HP adquirió a la pionera de los smartphones, cambia de puesto para convertirse en vicepresidente de innovación de producto de dispositivos personales. Rubinstein mantiene así su categoría en el escalafón, pero pasará a ocuparse de una gama más amplia de dispositivos mientras alguien "de casa" dirige la expansión de WebOS.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios