BAQUIA

EA compra la productora de “Bejeweled” y “Plants vs Zombies”

Electronic Arts ha llegado a un acuerdo para comprar la productora de juegos PopCap Games por 750 millones de dólares, a los que podrían sumarse otros 550 millones en función del rendimiento. Y dado que los directivos lo describen como "el Pixar de los videojuegos", parece que pagan con gusto.

"Bejeweled", el juego estrella de la empresa, es el clásico juego de filas de piezas de colores -en este caso, joyas-, pero no el único que aportan a su nuevo dueño. Otros títulos con fama propia son "Plants vs Zombies" o "Zuma". Entre dispositivos móviles y redes sociales, la empresa tiene unos 16 millones de usuarios activos al mes.

EA ha demostrado ser una de las grandes del sector que más apuesta por los juegos casual y las nuevas plataformas. Hace tiempo compró PlayFish, competidora de Zynga, utiliza los "credits" la moneda virtual de Facebook y ha adquirido Chilingo, la distribuidora de Angry Birds -aunque no el juego.

Aunque ese interés por las nuevas plataformas también les juega malas pasadas, como la pérdida de su número dos a manos de Zynga, situarse en la vanguardia de los nuevos formatos de videojuegos es una estrategia más que razonable, dado el ritmo de crecimiento del sector.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios