La Campus Party mira más allá de las aplicaciones nativas

Suele ocurrir que en las citas que reúnen talento y conocimiento, como es la Campus Party encontremos un atisbo de lo que está por venir en el sector. Así que si decimos que en la edición de este año en Valencia ha habido un taller que anima a los desarrolladores a ir más allá de las aplicaciones nativas, podemos sospechar por dónde irán los tiros en los próximos meses.

Suele ocurrir que cuando una empresa logra convertir su producto en la aplicación de moda, lo primero que le preguntan es si la va a lanzar para otras plataformas. Tanto si nace en la AppStore como si procede del entorno Android, si viene de el ecosistema de Nokia, Microsoft o RIM, lo primero que se pide a sus creadores es que estén también en otros sistemas operativos. O más bien, en todos.

Pero no todos pueden arreglárselas para estar en todas partes -al menos, no al principio-. Aquí entran las aplicaciones web basadas en estándares como el HTML5. Y aquí encontramos a Ernesto Jiménez, uno de esos campuseros que ha pasado de asistente a ponente después de ocho años viniendo a Valencia.

Casi un centenar de campuseros asistieron a su taller estos días, dispuestos a aprender sobre lo que Jiménez -de 25 años y que trabaja en I+D en una compañía de telefonía móvil- considera "una apuesta bastante segura".Y pone de ejemplo las aplicaciones del Financial Times o Netflix, que les permiten llegar a cientos de dispositivos.

"No es sólo móvil", señaló, aludiendo a la llegada de cada vez más dispositivos conectados a Internet. "Son tablets, consolas, dispositivos para coches…". Jiménez señala, sin embargo, que de momento esta tecnología no sirve para todo. Aplicaciones complejas como juegos o de realidad aumentada podrían necesitar otras herramientas, señaló. Pero al menos, el sueño de saltar por encima de las barreras de plataformas está un poco más cerca.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios