BAQUIA

“Queremos estar en todas las plataformas”, Julien Fourgeaud, de Angry Birds

¿Cuándo podemos esperar una venganza de los cerdos?

Creo que a los cerdos aún les falta un poco de tiempo antes de poder devolvérsela a los pájaros. Lo iremos viendo, (los cerdos) se están enfadando… Veremos qué pasa en los próximos meses.

¿Cómo es la experiencia de preparar una película?

Es muy emocionante, muy divertido. Hemos pasado mucho tiempo en Los Angeles, en Hollywood, para entender mejor la industria. Hemos decidido no aliarnos con un gran estudio sino crear nuestro propio estudio, hemos comprado (el estudio) Kombo que ya está haciendo mucha animación. Estamos trabajando juntos y seguiremos adelante con ello.

En la Campus Party hay un taller sobre aplicaciones no nativas, ¿crees que acabaréis teniendo una?

Basamos mucho de nuestro trabajo en C++ y OpenGo, que son tecnologías que pueden llevarse a diferentes plataformas, pueden convertirse en una especie estándar. Ya tenemos eso, lo único que se necesita es un envoltorio, algo de tecnología en torno a cada plataforma.

Si quisieras algo totalmente portable a cualquier plataforma, en definitiva sería en web, pero esto aún no está listo. Hay mucho camino que recorrer en el móvil, y en escritorio, tenemos la versión de Chrome y estamos muy contentos con eso.

¿Qué plataforma viene después para vosotros?

Nosotro objetivo es estar en todas las plataformas. Ya estamos en móvil en la mayoría de las plataformas: iOS, Android, Symbian, Meego… En escritorio, PC, por supuesto en la web con la versión en Chrome. Estamos trabajando con Roku para estar en su decodificador de televisión, estamos mirando a otras formas como los coches, sistemas de entretenimiento en los coches… Aún hay muchas oportunidades para integrar el juego en nuevas plataformas.

De todos los memes y versiones que hay de Angry Birds, ¿cuál es tu favorito?

El tratado de paz de la televisión israelí. Es muy divertido, muy gracioso. Nosotros no sabíamos que iban a hacerlo. Hicieron dos versiones, una en israelí y otra en inglés, que tuvo mucha difusión internacional, y así fue como lo descubrimos. Estábamos organizando el Angrybirds Day, creo que tuvimos unas mil doscientas reuniones en todo el mundo, y yo estaba organizando la de Londres cuando lo vimos. Ese día vimos el vídeo, lo pasamos muy bien con la gente. Además, conocí a los autores cuando fui a Israel hace un mes y medio, fue muy emocionante.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios