BAQUIA

Su periódico y su tablet, gracias

Los periódicos recurren a todo tipo de estrategias para intentar minimizar la caída de ventas. Una de ellas es regalar cosas, o bien sacar cartillas para conseguir productos a precios rebajados. ¿Y qué tal si el producto en cuestión sirve de paso para que se lean más periódicos?

Esa es la idea que van a poner en marcha dos periódicos de Filadelfia, el Philadelphia Inquirer y el Philadelphia Daily News, ambos propiedad del grupo Philadelphia Media Network. Ofrecerán a sus lectores una tableta Android con aplicaciones para el acceso directo a las versiones digitales de sus diarios.

Este proyecto pionero se pondrá en marcha a finales de agosto, inicialmente con 2.000 tabletas cuya marca y precio aún están por determinar, auque la idea es que al usuario le cueste alrededor de la mitad de lo que pagaría por la edición en papel.

Las tabletas traerán cargadas las aplicaciones Inquirer y Philly.com, además de accesos directos desde las portadas a las ediciones digitales de los diarios. También incluirán espacios publicitarios en la pantalla de inicio.

Una ventaja que ofrecerá este sistema es que será mucho más sencillo monitorizar quién lee qué, y de esta forma poder personalizar el contenido para diferentes targets.

Según Greg Osberg, CEO del Philadelphia Media Network, se trata de la iniciativa más innovadora dentro de la “tabletización” del sector editorial en EEUU. “Nadie ha cargado los dispositivos con contenidos. Queremos ganar mercado en esta área, y queremos aprender del comportamiento del consumidor. Nuestro objetivo es ser el medio más innovador en los Estados Unidos.”

Una idea que, si funciona, ayudará a superar el proceso de bancarrota en el que entró el grupo el pasado octubre.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios