BAQUIA

Android es el SO móvil que más crece en España

Europa Press

La compañía de medición comScore ha analizado el crecimiento en España de los sistemas operativos móviles durante el ultimo año. Android, el sistema operativo móvil de Google, Android, ha sido el que mayor crecimiento ha experimentado, es decir, es el SO que más usuarios han elegido a la hora de comprar un móvil nuevo.

El estudio recoge datos de usuarios mayores de 13 años que han utilizado teléfonos inteligentes entre mayo de 2010 y mayo de 2011. Hace un año, la cuota de mercado de Android era de apenas el 3%; doce meses después esa cifra ha aumentado 11 puntos, hasta un 14% de usuarios de smartphones que cuentan con un dispositivo Android.

Sin embargo, Symbian, el sistema operativo de Nokia, sigue liderando el mercado en España, pese a sufrir un descenso este último ejercicio. En mayo de 2010, el 70,4% de usuarios disponía de un smartphone Symbian, mientras que en mayo de 2011 el porcentaje ha caidó en 13,2 puntos, aunque Nolkia aún lidera el sector con una cutoa del 57,2%.

En tercera posición aparece el iOS del iPhone de Apple, que también ha crecido de un 8,3% a un 11,1%. En cuarta posición se encuentra RIM, fabricante del dispositivo BlackBerry, que ha pasado del 5,2% de cuota al 7,8%.

El top 5 se cierra con la otra gran marca que pierde cuota, Microsoft, curiosamente igual que su aliado en el sector, Nokia. Los Windows Phone han caído de un 12,5% al 7,8% en el último año. Por lo menos, parece que Microsoft empieza a asumirlo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios