Apple es el tercer vendedor de ordenadores en EEUU

Durante el segundo trimestre del año, Apple se convirtió en la tercera marca de ordenadores más vendida en Estados Unidos, adelantando a fabricantes que ofrecen modelos más económicos como Acer y Toshiba, y sólo por detrás de Hewlett-Packard y Bell.

La cuota de mercado de Apple, según la firma de investigación Gartner, alcanzaba así el 10,7 por ciento, creciendo un 8,5 por ciento respecto al año anterior a diferencia de los líderes, que han reducido sus ventas. Tan sólo Toshiba ha crecido (un 3,3 por ciento), y nos llama la atención el batacazo de Acer, que vendió un 22,6 por ciento menos que el año anterior, afectada entre otras cosas por el golpe de las tabletas a los ultraportátiles.

La baja médica de Steve Jobs ha hecho temer a analistas e inversores que la empresa pueda perder fuelle. Es de suponer que estas cifras calmen a los más suspicaces, pero no precisamente a Microsoft, que por si no tuviera suficiente con los problemas de su software móvil, ahora se encuentra con una remontada de su antiguo rival y el recién llegado que son los portátiles de Google basados en Chrome OS.

De todas formas, los maqueros tampoco deberían dejarse llevar por el entusiasmo porque la cuota de mercado de Apple sigue siendo minoritaria cuando se trata de sistemas operativos de ordenadores. Si hablamos de dispositivos portátiles… eso es otra historia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios