BAQUIA

Empiezan en España las pruebas de la televisión conectada

Internet y televisión juntas en el mismo aparato y la misma pantalla. Llevamos años oyéndolo y aún nos sigue pareciendo cienca ficción (pese a que en el mercado ya se encuentran unos cuantos modelos de TV conectada). SIn embargo, RTVE, Mediaset España y Telefónica se han puesto a trabajar para empezar a difundir el estándar HbbTV (Hybrid broadcast broadband TV) en España.

Se trata de una tecnología definida dentro de la UER (Unión Europea de Radiodifusores), que combina los servicios de televisión digital y contenidos web. El radiodifusor elabora su oferta a la carta e inserta una dirección de Internet en su señal de TV para acceder a sus contenidos. Luego, el televisor conectado recibe a través de la antena dicha señal y la muestra al telespectador, tras pulsar el correspondiente botón en el mando a distancia.

Entonces, se muestra en pantalla -mientras sigue emitiendo el canal de TV- un menú con la oferta de contenidos a la carta, facilitados a través de la conexión de banda ancha e infraestructura del operador de telecomunicaciones. El usuario selecciona el contenido que quiere ver y lo reproduce en su TV. Cuando quiera salir del modo “TV a la carta”, pulsa otro botón del mando y vuelve al canal que estaba viendo.

Javier Aguilera, director de Desarrollo de Negocio de Telefónica España, Jaime Gaiteiro, director general Corporativo de RTVE, y Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, han presentado hoy en Madrid la apuesta por este estándar y el comienzo de las pruebas piloto.

Las tres compañías hacen un llamamiento a otros radiodifusores y fabricantes de televisores para desarrollar HbbTV. Este estándar de televisor conectado está abierto a la participación de todos los operadores, fabricantes, desarrolladores de aplicaciones, creadores de contenido, etc., interesados en el desarrollo de la televisión híbrida en España.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios