BAQUIA

Las tabletas de Sony, un poco más cerca

Sony está de lo más atareada estos meses. Además de limpiar su imagen tras la pifia de seguridad de la PlayStation Network, está preparando el terreno para la PlayStation Vita, heredera de la PSP y rival de la Nintendo 3DS, y además trabaja en el lanzamiento de sus propias tabletas.

La S1 y la S2, que de momento no tienen nombre, propondrán dos modalidades de dispositivo: una "convencional" con una pantalla, y otra "doble" que cierra sus tapas como un libro, ambas basadas en Android.

La reseña de CNET las describe como "elegantes". El aspecto de metal doblado de la S1 es desde luego llamativo, y la propuesta de la doble pantalla es al menos original, en un sector que empieza a parecer del todo uniforme en lo que a hardware se refiere.

En cuanto al software, las máquinas funcionan con Android 3.0 o Honeycomb, que Sony ha aderezado con una interfaz para aprovechar las funciones multitouch. Podemos suponer que Sony ampliará a sus tabletas su esfuerzo por llevar contenido a la PlayStation 3. Su plataforma de entretenimiento podría ser una buena baza frente a sus competidores.

This is My Next asegura que la S1 llegará a las tiendas británicas el próximo 1 de septiembre, lo que la convertiría en el primer lanzamiento del otoño, posiblemente antes que la esperada tableta de Amazon. Cabe esperar que otros mercados europeos siguieran de cerca al lanzamiento británico.

Hay quien señala que Sony llega tarde a la fiesta, pero dado lo mucho que se ha criticado a otras fabricantes por lanzar dispositivos a medio cocer, como la PlayBook de RIM o la TouchPad de HP, y que el mercado sigue exactamente igual que hace un año -es decir, dominado por el iPad de Apple- no parece que un retraso de unos meses sea tan catastrófico.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios