BAQUIA

Y Spotify pisó la Tierra Prometida

Seguramente, a los colonos que viajaron a bordo del Mayflower les costó menos llegar a territorio estadounidense de lo que le ha costado a la compañía sueca. Pero ya está: desde hoy ya es oficial el lanzamiento de Spotify, por ahora en beta y accesible por invitación.

Estados Unidos es el octavo mercado (tras Suecia, Finlandia, Noruega, Reino Unido, Francia, Países Bajos y España) en el que se establece la compañía de música en streaming, creada en 2008 por Daniel Ek y Martin Lorentzon, y el primero fuera de Europa.

Allí es donde esperan aumentar sustancialmente su base actual de 10 millones de usuarios registrados y 1,6 millones de suscriptores de pago. Spotify es actualmente la segunda mayor fuente individual de ingresos por música digital para las discográficas en Europa.

El lanzamiento estadounidense de Spotify irá acompañado del patrocinio de marcas tan potentes como Coca Cola, Sprite, Chevrolet, Motorola, Reebok, Sonos y The Daily. Todas estas marcas pondrán en marcha campañas publicitarias conjuntamente con Spotify a lo largo de las próximas semanas y meses.

Los estadounidenses podrán optar entre la versión Free, gratuita y con publicidad (limitada a 20 horas de música al mes), la versión para PC Unlimited, sin publicidad por 4,99 dólares al mes, o la modalidad Premium, con soporte para dispositivos móviles, por 9,99 dólares mensuales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios