BAQUIA

Larry Page se estrena con buenas cifras al mando de Google

Son buenos tiempos en Google. Los ingresos trimestrales -9.000 millones de dólares- han crecido un 32 por ciento respecto al año anterior, y dos de sus proyectos estrella, el software móvil Android y la nueva plataforma social Google+, están ganándose el beneplácito de los usuarios.

Page, uno de los fundadores de Google y que estos meses se estrena como consejero delegado, se mostró encantado en la presentación de resultados, señalando que más de 10 millones de personas están ya probando su plataforma Google+, que está haciendo furor a pesar -o quizá precisamente por eso- de que conseguir una invitación no es precisamente fácil.

Por otra parte, el software móvil Android, que está protagonizando su propia expansión mundial, ya funciona en 130 millones de dispositivos y se han instalado 6.000 millones de aplicaciones desde el Android Market. Además, Page asegura que las demandas de propiedad intelectual sobre el software, que implican que empresas como Microsoft también ganan dinero con los dispositivos rivales, no han frenado su crecimiento.

Como era de esperar, las cifras elevaron las acciones de la compañía en bolsa y despejaron muchas de las dudas que pudieran tener algunos analistas sobre la capacidad de Page para suceder a Eric Schmidt, o los efectos de la reorganización que está llevando a cabo en uno de los gigantes de la Red.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios