BAQUIA

Proyectos de Campus con un toque de Party

Con ésta, David Meléndez lleva nueve Campus a sus espaldas. Y este año, este veterano informático de 28 años ha venido con Átropos, un robot volador con cuatro hélices que se estabiliza solo y se controla a través del ordenador.

En el área de simulación nos encontramos con TJ, que ha desplegado un impresionante equipo multimonitor con tres grandes pantallas planas, un ordenador hecho pieza a pieza y esto sin olvidar los joysticks del sillón. Aunque reconoce que podría dedicarse a montar estos cacharros, en realidad se ocupa de la empresa familiar.

Otros llegan como asistentes y se marchan como colaboradores, como Luis Iván Cuende y Ricardo López, de 15 y 16 años, que vinieron con su distribución de Linux Asturix –que Cuende empezó a diseñar con 12 años- y su herramienta de democracia participativa. Se irán de Valencia después de hacerse un hueco en la conferencia de Jon Maddog Hall, presidente de Linux international y uno de los padrinos de la plataforma.

También María del Carmen Estevan, de 25 años, colabora con la organización. Pero además de echar una mano en el área de Creatividad busca editor para su libro sobre publicidad exterior, en el que combina estudio y entrevistas a agencias, expertos o activistas sobre el tema.

Si esto son cuatro ejemplos rápidos, no es de sorprender que empresas de distintos sectores vengan aquí a reclutar, a menudo con retos y competiciones de toda clase. Como el del principal patrocinador, Movistar, que elegirá varios proyectos para impulsarlos en sus primeros pasos como startup.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios