BAQUIA

Yes, we can (Barack Obama)

Dejémonos de compadecernos de nosotros mismos. Lo se, las cosas no van bien, hay millones de parados y a muchos empresarios les va mal pero, seamos claros, los que hemos vivido la emigración española a Alemania, que conocí de primera mano, sabemos que, de ser un país casi tercermundista, en los últimos 30 años, hemos dado  un salto cuántico y nos hemos metido de lleno en el Siglo XX. Ahora nos falta hacer lo mismo con el XXI.

Últimamente viajo mucho por España, provincias y pueblos y, la verdad, no sabéis que España tenemos. Las infraestructuras compiten ya con las Alemanas y Francesas y han superado con mucho a las del resto del Continente. En pueblos perdidos de la Sierra (cualquier Sierra) empieza a haber negocios del Siglo XXi y emprendedores entusiasmados dispuestos a comerse el mundo.

Tenemos la obligación -desde uno de los pocos sectores que sufren menos y crecen- de dar ánimos al resto de esa España latente que ha sido capaz de todo y ahora, de repente, no se cree capaz de nada. Hagamos que de nuevo las empresas, PYMES y Medianas -las grandes llevan años haciéndolo- diversifiquen hacia el negocio internacional y utilicen Internet para ser competitivas y estar donde quiera que esté su cliente.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios