Amazon introduce el alquiler de libros digitales

Europa Press

Amazon sigue evolucionando sus servicios para seguir aumentando el valor de sus contenidos. Los libros en formato digital están ganando terreno y cada vez son menos los escépticos que no confían en el formato. Amazon quiere seguir rompiendo barreras y su última iniciativa está encaminada a sustituir los libros de texto impresos por versiones digitales.

Para conseguir su propósito Amazon ha desarrollado Kindle Textbook Rental, un sistema de alquiler de libros de texto digitales. La idea de Amazon es que el sistema de compra desaparezca y que se alquilen los libros pero en formato digital. Con el servicio de la librería online, los usuarios pueden alquilar los libros durante el tiempo que quieran. Los plazos, según Amazon, van de 30 días a 365, aunque la compañía permite ampliar el plazo según quiera el usuario.

Con este sistema los usuarios pueden ajustar el alquiler al tiempo que necesiten en libro, optimizando su adquisición. Según Amazon, este sistema permitiría a los usuarios ahorrarse hasta un 80 por ciento respecto a la compra de los libros.

Los usuarios pueden descargar los libros desde cualquiera de las aplicaciones de lectura de Amazon Kindle disponibles. Se puede acceder a los contenidos desde PC, Mac, dispositivos iOS o Android entre otros. Además, una vez que el usuario alquila un libro, puede acceder a el desde varios dispositivos.

Otra de las ventajas del sistema de Amazon es que los usuarios pueden acceder a los comentarios o notas que hagan en los libros desde cualquier lugar. Al hacer un comentario, este queda registrado en el libro, por lo que si se abre desde otro dispositivo también aparece. Amazon también ha asegurado que no elimina los comentarios de cada usuario y que se podrán rescatar aunque expire el tiempo de alquiler.

"El servicio de alquiler de libros de texto es una forma flexible y asequible de leer libros de texto. Puede alquilar obras por un tiempo mínimo, por lo general 30 días, y ahorrar hasta un 80 por ciento respecto al precio del material impreso", explica la compañía en la presentación del servicio.

El servicio ya está disponible. Los libros del catálogo que permiten la opción del alquiler contarán con una pestaña específica para escoger la opción. Los usuarios solo tendrán que fijar el tiempo de alquiler para poder acceder al contenido.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios