BAQUIA

El Mundial femenino de fútbol bate récords en Twitter

La derrota de la selección estadounidense ante Japón en la final del mundial femenino de fútbol ha batido récords en Twitter -superando de lejos a la final masculina del año pasado- con una cifra de 7.195 tuits por segundo, planteando la duda sobre si estamos minusvalorando la popularidad de este torneo.

El récord del mundial de fútbol rompe la marca anterior del Año Nuevo en Japón (6.939 tuits por segundo), que a su vez había superado la de la Superbowl en Estados Unidos (4.064 tps). Y que nadie piense que el récord sólo se logra cuando están Japón o Estados Unidos de por medio, porque también el partido posterior entre Brasil y Paraguay logró 7.166 tps, colocándose en el segundo lugar de la lista de récords.

Es posible que las cifras tengan más que ver con el crecimiento de Twitter en los últimos 12 meses que con el auge del fútbol femenino. Es de suponer que los 3.000 tuits por segundo que siguieron al gol de Iniesta en la final de Sudáfrica de hace un año podrían haber sido muchos más si se produjera ahora.

No en vano, Twitter anunció la semana pasada en su quinto cumpleaños que 600.000 personas se conectan cada día a su servicio, y que se envían unos 350.000 millones de tuits diarios en todo el mundo. Y por lo visto, muchos de ellos son sobre fútbol femenino , aunque también la Copa América, que se celebra estas semanas, está colocando Trending Topics a diario.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios