RIM pone la vista en la televisión

RIM no se limita a cuidar de su BlackBerry, desarrollar su tableta PlayBook y defender su sistema de dirección. También está considerando seguir los pasos de su rival Apple para ofrecer contenido en la televisión.

Al parecer, la firma canadiense está trabajando en un decodificador llamado Cyclone, que se conectaría al televisor para ofrecer contenido de diversa procedencia, desde servicios de terceros como Netflix y YouTube hasta lo que tenemos archivado en nuestros dispositivos.

El gadget sería similar al BlackBerry Presenter, que sirve para proyectar presentaciones directamente desde una BlackBerry. Esa similitud, y el hecho de que RIM carece de una plataforma de contenido como el potente iTunes de Apple, hace pensar a algunos que el nuevo dispositivo sería una actualización del Presenter, más que toda una nueva línea de negocio que crease una plataforma para televisión.

La televisión parece ser el objetivo de muchas compañías de tecnología. Apple y Google se esfuerzan por ofrecer contenido en el salón, y Sony ha llevado contenidos como el deporte en directo y series de éxito a la PlayStation 3. El mercado está, pues, lleno de competidores, aunque aún no hay un claro ganador ante las tradicionales compañías de cable y ésta sería una buena ocasión para que RIM diversificara su negocio más allá del mercado corporativo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios