BAQUIA

Tulalip asoma la nariz: Microsoft también quiere una red social

Alguien, por casualidad o por confidencia, descubrió la semana pasada socl.com, una página web que parecía la landing page de una nueva red social, llamada Tulalip y con el sello de Microsoft.

Donde antes había una página de inicio que ofrecía a los usuarios registrars con su cuenta de Facebook o Twitter, ahora aparece el texto "Gracias por pasar por aquí. Socl.com es un proyecto interno de diseño de un equipo de Microsoft Research, que se publicó por error en la página. Fue sin querer, de verdad".

Suponiendo que nos creamos que fue sin querer -algo que más de uno y más de dos han puesto en duda-, lo cierto es que el rápido vistazo a la página es una publicidad perfecta, barata y rápida, que además permite a Microsoft probar un poco las aguas sobre el recibimiento que puede esperar.

El primer atisbo a Tulalip llega en plena fiebre por Google+, presentada hace unas semanas y que ya tiene 10 millones de usuarios pese al reducido tráfico de invitaciones, y que aspira a plantar cara a Facebook y sus 750 millones de usuarios. Por tanto, la llamada de atención de Microsoft es más bien oportuna, aunque ha despertado más escepticismo que otra cosa en cuanto a sus posibilidades de triunfar en el mundo de las redes sociales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios