Wayra España selecciona sus diez proyectos de innovación tecnológica

Wayra es la iniciativa impulsada por Telefónica con el objetivo de identificar talentos en España y Latinoamérica en el campo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, y acelerar su desarrollo mediante las herramientas y recursos necesarios.

Una parte fundamental para el despegue de una start-up es el apoyo financiero. Los proyectos seleccionados recibirán durante los seis primeros meses entre 21.000 y 49.000 euros, en función de la valoración del proyecto según su nivel de maduración y necesidades.

Además, el objetivo es dotar a los emprendedores del soporte tecnológico que Telefónica es capaz de ofrecer, más apoyo integral en la gestión del proyecto y un entorno de trabajo -en la sede de Telefónica en Gran Vía de Madrid- que facilite la creatividad y el desarrollo de ideas.

La recién concluida Campus Party ha sido el escenario donde se ha celebrado el wayraStartupWeek España, De entre los 581 proyectos de innovación tecnológica presentados, el jurado ha seleccionado los siguientes diez:

Sezion (Granada): plataforma online que permite a varias personas unirse y crear temas musicales.
Personal Shopper (Valencia): aplicación web para recomendación de compra de ropa.
MobileHome (Madrid): plataforma de gestión domótica e inteligencia ambiental.
Emtrics (Barcelona/Madrid): plataforma para la realización de sondeos breves en el Punto de Venta
Impok (Madrid): red social y herramientas para gestión carteras inversión
Valioo (Madrid): plataforma evaluación productos con donaciones a ONGs.
Clipbook (Madrid): portal web que comercializa el material audiovisual de archivo, cámaras, músicos y productoras que no están generando rentabilidad
Tedcast (Santander): uso de la tecnología Kinect de Xbox para gestionar las aplicaciones informáticas en un quirófano.
MiraMusei (Madrid): aplicación para dispositivos móviles que sustituye y mejora las audioguías de los museos: posibilidad de interacción, contenidos 3D, realidad aumentada.
Phome (Barcelona): portal que detectará elementos conectados del hogar y realizará propuestas relacionadas con el ahorro energético, la domótica, la seguridad o la monitorización en el hogar.

Tras el lanzamiento del proyecto en Colombia, México y España, Telefónica celebrara próximamente nuevas ediciones de Wayra en Argentina, Chile, Venezuela, Perú, Brasil y Ecuador.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios