En estos tiempos en los que, valga el mal chiste, la geolocalización está en todas partes, las recomendaciones de locales donde comer empiezan a sufrir uno de los males de nuestra era: la sobrecarga de información. Tenemos una larga lista de sitios donde sentarnos a cenar, pero nos abruma pasar uno a uno por todos los perfiles.
La idea de la aplicación Alfred es permitir al iPhone que nos haga de asistente. Al fin y al cabo, ya sabemos que nos gusta el curry y detestamos el pescado crudo, por ejemplo. Así que estaría bien que el sistema de recomendación hiciera una primera criba en la oferta de locales.
Para conseguirlo, Alfred -creado por un equipo de académicos en Clever Sense- cuenta con un algoritmo que analiza nuestras preferencias, como dónde preferimos desayunar, o qué le gusta a la gente a la que también le gusta el curry, y luego nos ofrece algo que cree que nos gustaría.
Alfred clasifica cada local con entre 200 y 400 categorías, y eso de inicio porque el sistema va aprendiendo de, por ejemplo, las reseñas de otros usuarios en sitios como Yelp. De momento se centra en bares, restaurantes, cafeterías y locales de copas.
La aplicación registró 20.000 descargas durante el fin de semana, y eso que era una versión de prueba. Visto el éxito que están teniendo, sus creadores han decidido convertirla en su proyecto central.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs