BAQUIA

Cisco despedirá al 9% de su plantilla

Cisco no se está andando con chiquitas. Primer admitieron que estaban perdiendo agilidad y relevancia, y vaporizaron la división de las cámaras Flip, para luego reorganizar sus negocios en mercados emergentes. Ahora es el turno de los despidos.

Unas 6.500 personas se quedarán sin trabajo, lo que supone en torno al 9 por ciento de la plantilla de la compañía. Y que nadie se crea que los recortes se quedan en la parte inferior de la escala, porque alrededor del 15 por ciento de los puestos de vicepresidente para arriba van a desaparecer.

Un tercio de los recortes de empleo se harán a través de jubilaciones anticipadas. Las notificaciones de despido, repartidas tanto en divisiones como en países, empezarán a partir de agosto. Además, la empresa venderá a Foxconn una fábrica en México y los 5.000 empleados de la planta pasarán a estar subcontratados.

Cisco pretende reducir costes por valor de mil millones de dólares este año, y volver a competir de igual a igual con Juniper y Hewlett-Packard. Se esperaba que la reestructuración incluyera despidos, pero las cifras están por encima de las estimaciones, indicando una estrategia más enérgica de sus directivos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios