BAQUIA

Hackean The Sun para anunciar la (falsa) muerte de Murdoch

El diario sensacionalista The Sun anunció ayer a bombo y platillo la -falsa- muerte de Rupert Murdoch, dueño no sólo de ese periódico sino del gran grupo mediático News Corp, que incluye al que fuera el periódico más leído de Reino Unido, el polémico News of the World.

Mientras el escándalo por pinchazos telefónicos en el News of the World se cobraba el puesto de dos altos cargos de Scotland Yard, el primer ministro británico volvía antes de tiempo de un viaje para afrontar la crisis, y uno de los soplones que destaparon el caso aparecía muerto, LulzSec volvía de su retiro para gastarle una broma al magnate.

La edición online de The Sun fue hackeada para anunciar la muerte del empresario australiano, con referencias a que se le había encontrado con la chistera y el monóculo que aparecen en uno de los logos empleados por LulzSec. La noticia enlazaba primero al diario London Times, del mismo grupo, y cuándo esta página quedó inaccesible, a la cuenta de Twitter de LulzSec.

Después, The Sun estuvo fuera de servicio durante horas, y la web News International sigue sin funcionar en el momento de escribir estas líneas. Y uno de los miembros del grupo comenta que iban a crear una web de noticias falsas, pero es mucho más divertido ponerlas en páginas establecidas.

LulzSec, que ayer difundía en Twitter con inesperada pasión una persecución de coches retransmitida por televisión, tuvo sin embargo tiempo para lanzar desafiantes mensajes a Murdoch y para publicar nombres y contraseñas de empleados de News Corp. Lo que no han comentado, sin embargo, es si tienen previsto seguir lanzando ataques o si volverán al retiro que habían anunciado el mes pasado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios