BAQUIA

Rogelio García-Reina, Iberlynx: “Antes era imposible que un freelance lanzase una aplicación que usase todo el mundo”

¿Quién dijo que los SMS estaban acabados? Es evidente que plataformas como WhatsApp han disminuido sensiblemente el consumo de SMS, pero los SMS premium siguen viviendo su edad de oro gracias, sobre todo, a los programas de televisión.

Para aprovechar este momento, la empresa Iberlynx ha desarrollado SMShell, una aplicación que gestiona directamente todo este tipo de servicios intentando que resulten más sencillos a sus usuarios. Uno de sus miembros, Rogelio García-Reina, nos lo cuenta de primera mano: “Iberlynx es una empresa de desarrollo de software para aplicaciones móviles, a través de la que vamos a lanzar una plataforma de gestión de servicios móviles basados en mensajes de texto. Esto va a servir a las empresas para que promocionen y publiquen sus servicios de forma sencilla reduciendo costes publicitarios”.

Desde Iberlynx se pretende introducir a los usuarios en una nueva experiencia de uso: “Cuando el usuario envía un SMS de este tipo, en vez de escribir un mensaje teniendo que conocer el número al que lo manda, se baja nuestra aplicación, elige el servicio que puede utilizar y va eligiendo las opciones que le van saliendo”.

Rogelio, como muchos otros emprendedores, valora muy positivamente este nuevo escenario tecnológico en el que muchas empresas pequeñas pueden competir: “Hace unos años era imposible que un desarrollador lanzase una aplicación y que ésta fuese usada por todo el mundo. Ahora sí se puede, gracias a Internet y a que las operadoras móviles han permitido que las aplicaciones se puedan descargar desde sus móviles”. Pero claro, no todo va a ser bueno: “Hay cientos de miles de aplicaciones, ahora lo difícil es que conozcan la tuya”.

Puedes ver la entrevista completa aquí.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios