BAQUIA

¿Se plantea Microsoft el final de la marca Windows?

Pensar en Microsoft sin Windows es como imaginar la Coca Cola sin el rojo o a Mortadelo sin Filemón. Sin embargo, la compañía de Redmond podría estar diseñando una estrategia a largo plazo en la que no hubiera sitio para su mítica marca.

Eso es al menos lo que leemos en This is my next, que parece haber recibido un soplo sobre los planes de Microsoft de diseñar un nuevo sistema operativo multiplataforma, compatible con PCs, smartphones, tabletas y consolas, que dejarían de tener cada uno su versión independiente de Windows.

Hablamos de un ecosistema que estaría funcionando en torno a 2015 o 2016, una vez concluido el ciclo de vida de tres años del futuro Windows 8 y una década después del lanzamiento de Xbox 360. Y claro, para un sistema operativo del futuro, hay que pensar en una nueva marca, que prescinda del ya muy manido Windows.

Chivatazos aparte, la historia tiene su fundamento en las palabras pronunciadas por Andy Lees, presidente de Windows Phone, que habló durante la reciente Conferencia Mundial de Desarrolladores de Microsoft de un eventual ecosistema para PCs, tabletas, teléfonos e incluso TV, que sea “coherente y consistente” y que permita compartir experiencia de uso y tecnologías.

Veremos como evoluciona el tema, aunque aquellos que bautizan productos tecnológicos ya pueden empezar a poner sus mentes a trabajar.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios