BAQUIA

¿Cómo andan las cosas en Google+?

Google+ es la sensación de la temporada. Ayudada por unas invitaciones distribuidas con cuentagotas que aumentan el ansia de la gente por hacerse con una, Google ha conseguido que su nuevo servicio esté en boca de todos por una u otra cosa.

Los competidores, por su parte, reaccionan de forma diversa. Facebook ha prohibido los anuncios a la plataforma porque infringe sus términos de uso, mientras que el jefe de LinkedIn, Jeff Weiner, se ha limitado a decir que la gente no tiene tiempo para otra red social, lo que tampoco es exactamente falso.

Sin embargo, dada la pérdida de popularidad de Facebook registrada en varias encuestas recientes, puede que se trate más bien de sustituir una red vieja por una nueva, y no de sumarla a la lista. Y llevar el servicio a dispositivos móviles como el iPhone -que ya tiene aplicación- permite aprovechar los pocos ratos libres de los usuarios.

Google tampoco se está limitando a dejar que la fiebre se extienda. Dentro de sus planes para promocionar Google+ está atraer a más usuarios famosos, que hagan por Google+ lo que Ashton Kutcher por Twitter o Lady Gaga por YouTube. Y estudian un sistema de certificación de identidad que evite cosas como que al actor William Shatner, que fuera el capitán Kirk de Star Trek, le cierren la cuenta pensando que es falsa.

Es difícil decir por ahora cómo saldrán las cosas dentro de unos meses, cuando se apague la novedad de Google+ y la cuestión no sea tanto si a la gente le gusta, sino si la gente lo usa. Pero de momento, el futuro pinta prometedor para la recién llegada. Siempre que encontremos el tiempo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios