La división de hardware de Microsoft presenta el último modelo de sus ratones táctiles, bautizado como Explorer Touch Mouse. El ratón está disponible en cuatro colores (negro, sangría, gris y óxido). Incorpora una única batería triple AAA que le permite una autonomía de 18 meses.
El Explorer Touch Mouse incluye cinco botones personalizables para que los usuarios puedan acceder más rápido a sus funciones favoritas. Además posee un scroll táctil que permite moverse hacia arriba, abajo y de lado a lado para navegar en todas las direcciones con un solo toque.Este scroll táctil utiliza retroalimentación háptica.
Es decir, el usuario siente unas mínimas vibraciones en el dedo que dan las mismas sensaciones que la rueda convencional. Basta con regular la velocidad del dedo sobre el sensor para realizar desplazamientos lentos o dinámicos. Con un movimiento rápido se pasa de página y con un leve toque se detiene. Todo ello, simulando las inercias y el sonido de una rueda de scroll convencional.
Al igual que el Arc Touch o el Touch Mouse, sus dos “hermanos” táctiles, el Explorer Touch emplea tecnología BlueTrack que permite utilizar el ratón sobre prácticamente cualquier superficie: granito, madera, alfombras, telas de sofá e y hasta un pantalón tejano.
El Explorer Touch estará disponible en España en septiembre, con precio de venta recomendado inferior a los 50 €.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs