BAQUIA

Los resultados de Apple superan todas las expectativas

Apple vendió en el último trimestre 9,25 millones de iPads, lo que supone un aumento del 183 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, sin olvidar los 20,34 millones de iPhones vendidos en esos tres meses (un 142 por ciento más que en el segundo trimestre de 2010).

Estas ventas han elevado los beneficios de la compañía un 124 por ciento en comparación con el año anterior, alcanzando los 7.000 millones de dólares. Estos beneficios récords se traducen en 7, 79 dólares por acción, gracias a unas ventas internacionales que supusieron el 62 por ciento de sus ingresos.

Las cifras han superado de lejos las previsiones no sólo de la empresa, que suele pecar de modesta, sino de los analistas, y subrayado el creciente peso de Apple en telefonía móvil y sobre todo, en el mercado de tabletas que crearon hace cosa de un año y que dominan con comodidad.

Los análisis son diversos, pero todos llamativos. Business Insider señala que el iPad ya equivale al 11 por ciento del mercado de ordenadores personales, y que si incluyéramos las ventas de la tableta entre las de ordenadores convencionales Apple estaría en el cuarto puesto del ranking de fabricantes. En Fast Company advierten que esto no es todo, y la empresa aún no ha desarrollado todo su potencial; todo esto mientras esperamos el lanzamiento del software OS X Lion para Mac.

También se ha hablado de un posible sustituto a largo plazo para Steve Jobs, y según el Wall Street Journal los directivos de la empresa habrían contactado al menos con el jefe de otra compañía tecnológica para asumir el puesto de Jobs, actualmente en baja médica. La presencia de Jobs en la presentación de resultados, sin embargo, indica que el reemplazo tampoco sería cuestión de urgencia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios