Wendi Deng, nueva estrella de Internet

Los que vieran un momento de la audiencia de los Murdoch ante el Parlamento británico pudieron ver, tras el magnate Rupert Murdoch y su hijo James, a una mujer asiática con cara de no estar pasándolo demasiado bien. Los que se quedaran a ver toda la comparecencia verían como esa misma mujer, Wendi Deng -esposa del Murdoch Senior- reaccionaba como un ninja cuando un cómico intentó estamparle un plato de espuma al empresario.

Ni corta ni perezosa, Deng se abalanzó sobre el atacante y le asestó un soberano tortazo -el ruido se oye perfectamente en el vídeo- mientras la seguridad de la sala respondía algo aturdida y detenía al agresor. Diez minutos después, la audiencia se reanudaba con el magnate, de 80 años, en mangas de camisa.

0

Pero un momento, el mundo se olvidó del escándalo de las escuchas ilegales en News of the World, de las disculpas de uno de los magnates mediáticos más importantes del mundo y de las preguntas de los parlamentarios. Había nacido una estrella, por fugaz que fuera.

Wendy Deng, de 42 años, se convirtió en un meme en un segundo. Tiene su GIF de rigor, su Trending Topic mundial en Twitter, sus chistes sobre que es un Power Ranger o uno de los ángeles de Charlie y sus referencias a películas de artes marciales, sin olvidar los carteles de rigor. Incluso se ha convertido en un modelo de conducta en China, donde se la elogia como ejemplo para las esposas.

Como ocurrió con otros personajes convertidos en memes, la gloria de Wendy Deng se pasará con rapidez. Pero al menos, ha logrado (aunque sea por casualidad y momentáneamente) distraer la atención de su marido, que en estos tiempos es uno de los personajes más impopulares para los británicos.

Y es que está claro que Internet elige sus propios héroes y villanos. Que se lo pregunten al diario El País, que esta mañana deslizaba un -grave- gazapo al confundir a Campos con Camps en el caso de los trajes de la Gurtel. Y el hashtag #elpaisfacts, rápidamente propagado en Twitter, lleva todo el día como el más popular. 35 años construyéndote una reputación para esto.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios