Facebook: ¿un juguete que tiende al olvido?

Por Fabricio Mancebo, Director Creativo wywlab

Todo lo nuevo atrae, y si divierte y te pone en contacto con otra gente, en este caso amigos y conocidos, todavía más. Pero ¿qué pasa con las cosas cuando ya se conocen bien y dejan de ser una novedad? Tienden a caer en el desuso, quizás no se olvidan del todo, pero dejan de utilizarse con la asiduidad del principio.

Eso me ha pasado con Facebook y otras redes sociales y de negocios. Llegué tarde, me enganchó durante un tiempo, no está mal, pero ya no es lo que era. Cada vez veo más innecesario colgar “mi estado” o compartir un enlace.

¿Significa esto que Facebook, entre otras redes, tiende a desaparecer? Yo no diría tanto, pero sí creo, y más después de leer los datos publicados por Inside Facebook, que el bajón va a ser espectacular. No digo que desaparezca, porque su utilidad tiene (mírenme a mí, que he colgado esto en mi muro), pero que no hay por donde cogerlo si lo analizas bien.

Y si entramos en la rentabilidad e ingresos, no sé qué decir. ¿Alguien ha pinchado alguna vez un anuncio de publicidad en Facebook?

Cenando con Chris Hughes, uno de los cofundadores de Facebook, no me supo decir (o no quiso decírmelo) de dónde iba a salir el beneficio. Estuvimos hablando de la publicidad y demás herramientas que incorporaban en la red social, pero sinceramente no lo ví claro, y por su cara, él tampoco (aunque su otra media cara decía “no me importa, yo ya tengo 1.500 millones de dólares en mi cuenta").

En fin, que supongo yo que esto seguirá, y continuarán sacando historias para hacer más grande la bola, y ganarán mucha pasta, pero no termino de ver si al salir a bolsa podríamos encontrarnos con otra burbuja tipo la de las puntocom.

¿Realmente introduces tantos comentarios como antes? ¿No son siempre los mismos los que te encuentras en la red social (y cada vez menos)?

¿Realmente te sirven de algo los contactos que tienes en redes de negocios como LinkedIn?

Artículo original publicado en Marketingdirecto.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios