BAQUIA

Llega a España Cashlog, para pagos móviles sencillos

Desde hoy está disponible en España Cashlog, desarrollado por Buongiorno. Se trata de una solución de pago con móvil dirigida a comerciantes y consumidores utilizando únicamente el número de teléfono, sin necesidad de tarjetas de crédito ni transferencias bancarias.

Es una idea pensada sobre todo para acceder a bienes digitales de bajo valor (entre 0,99 € y 15 €), tales como monedas virtuales, noticias, ebooks, contenidos multimedia, vales, tickets y cupones, servicios de reservas, etc. Especialmente si los clientes no tienen tarjeta de crédito o no quieren usarla,

Para utilizar el sistema sólo se necesita una tarjeta SIM activa (prepago o postpago) de una de las operadoras con las que Cashlog tiene conexión directa, que en España son las cuatro grandes (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo). Una ventaja es que no es necesario utilizar un smartphone ni un nóvil de última generación, ya que el sistema funciona con cualquier teléfono.

El prceso de pago es muy sencillo: cuando el usuario va a pagar en una página web, sólo tiene que buscar el botón de Cashlog y hacer clic en él. Después, introduce su número de móvil, y Cashlog envia un código de seguridad PIN vía SMS. A través de este PIN, se autentifica el número de teléfono y se completa la compra móvil.

El sistema ya está implantado en Italia, y tiene prevista su expansión internacional a Alemania, Francia, Rusia, Latinoamérica y EEUU en los próximos meses. Según Daniel Bertolín, responsable de Cashlog para Iberia y Latinoamérica, ”nuestro objetivo principal es ofrecer una modalidad segura, fácil y veloz para comprar productos digitales a través del pago con operador, especialmente en sectores como juegos, redes sociales, streaming, dating, descargas multimedia, eBooks, ediciones digitales y micro stocking”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios