BAQUIA

Yahoo quiere a Hulu, pero con condiciones

Yahoo estaría dispuesta a pagar 2.000 millones de dólares por Hulu, según afirman en Business Insider, revelando un cortejo esperado, pero aún sin confirmación oficial, entre la plataforma de contenido y el productor de contenido.

Hace unas semanas que los propietarios de Hulu -empresas mediáticas como Disney y News Corp o la empresa de tele por cable Comcast- sacaron el servicio a la venta, despertando las especulaciones sobre compradores como Google, Microsoft, AT&T o la propia Yahoo.

La oferta de esta última, aunque jugosa, no llega sin condiciones. La empresa dirigida por Carol Bartz sólo cerraría el trato si le garantizan que Hulu tendrá cuatro o cinco años de acceso exclusivo a series actuales y películas antiguas, un suministro de material fresco que ha impulsado el crecimiento del servicio, que tiene un modelo freemium.

Al tener a productoras de contenido entre sus fundadoras, Hulu ha disfrutado de un acceso envidiable a material que la industria del entretenimiento no cede a la ligera, y menos en Internet. La posibilidad de que al cambiar de manos, la empresa perdiera su posición de privilegio, hace temer a los posibles postores como Yahoo que vayan a comprar algo valioso que se desfinflaría en sus manos como un globo.

Y según Bloomberg, los propietarios de Hulu estarían dispuestos a ofrecer cinco años de acceso a series y películas, pero sólo dos de exclusividad. Una oferta suculenta como la de Yahoo podría disuadirles para cambiar de opinión, a menos que aparezca otro comprador menos exigente, pero dispuesto a rascarse el bolsillo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios