BAQUIA

Angry Birds y su plan de dominación mundial

Las mentes pensantes detrás del éxito Angry Birds no se conformaron con triunfar en el mercado de las aplicaciones móviles. Así fue como el juego saltó a plataformas como la PlayStation 3, el decodificador para televisión Roku o el navegador Chrome. Pero eso era sólo el principio.

"Nos han dicho una y otra vez que se supone que no hacemos películas, televisión y juguetes", recordó en una conferencia Peter Vestervacka, "gran águila" de la empresa y embajador de la marca en Estados Unidos."Hemos vendido unos ocho millones de juguetes. Si tienes una marca fuerte, puedes hacer cualquier cosa".

Pero ni el cine, ni los peluches, han aplacado el ansia de poder de Rovio, que ahora admite sin dudar que sus ambiciones van mucho más allá. Si su director de negocio Julien Fourgeaud nos decía hace poco que quieren estar en todas las plataformas, Vestervacka apuntaba a un crecimiento aún más diverso.

Para empezar, la empresa está preparando el libro de cocina de Angry Birds (suponemos que con recetas de huevos y cerdo), y al igual que los otros dos libros que piensan publicar, van a editarlo ellos mismos, siguiendo el modelo de la película de animación que van a producir.

Hasta ahora, para hacernos una idea, el juego original de Angry Birds se ha descargado 300 millones de veces, y sus usuarios han lanzado con tirachinas virtual unos 300.000 millones de pájaros, más de los que existen en el mundo. A este ritmo, pronto estarán hasta en los cereales del desayuno.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios