BAQUIA

Demanda de patentes para EA, Atari, Rovio, Take Two…

Europa Press

La empresa Lodsys ha ampliado una demanda contra algunas de sus competidoras, a las que acusa de infringir sus patentes de juegos móviles, concretamente el mecanismo para hacer pagos dentro de las aplicaciones.

Los acusados por la empresa son ya 37, incluyendo grandes nombres como Electronic Arts, Atari, Rovio -creadora de Angry Birds-, Square Enix y Take-Two Interactive, además de fabricantes de hardware como Canon o Lenovo.

Una lista tan larga nos recuerda un poco a la super demanda del cofundador de Microsoft Paul Allen. Lodsys reclama a las firmas de videojuegos una comisión del 0,575 por ciento en cada venta hecha dentro de sus aplicaciones.

Antes de la demanda, la empresa envió cartas a desarrolladores de juegos ofreciéndoles un acuerdo económico si querían evitar un juicio, una estrategia habitual de los llamados patent trolls. Otra cosa en común con estas figuras tiene que ver con su actividad: si no recordamos ningún juego creado por esta compañía es porque no se dedican a eso, sino a patentar tecnología y emitir licencias por el uso de sus patentes a otras empresas.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios