BAQUIA

El Guggenheim lanza una aplicación móvil

El museo Guggenheim de arte moderno ofrecerá en la AppStore una aplicación para iPhone que guiará a los usuarios por las salas y piezas del centro, convirtiéndose en el primer museo español que hace algo parecido.

Catálogos y guías de museo son objetos considerables, tanto en tamaño y peso como en precio. Eso hace que sólo los más fieles los adquieran, y casi siempre para mirarlo en casa, en lugar de cargarlo por las diferentes salas. La mayoría de los visitantes suele conformarse con un humilde plano o, si están más comprometidos, con una audioguía.

En cambio, una aplicación para el móvil permite a los visitantes recibir la información que les interesa, compartirla o comentarla con sus acompañantes -a diferencia de la invidivual audioguía- y a 2,99 euros, es bastante más económica que un catálogo completo.

La aplicación que ha desarrollado el museo con TF Editores está disponible en español, inglés y francés. Además, ofrece más de 300 imágenes y textos, integración con redes y medios sociales y herramientas para planificar una visita personalizada.

Teléfonos móviles y tabletas ofrecen plataformas muy interesantes para guías de viaje o de visitantes, y empiezan a proliferar las guías de viaje personalizadas o las que combinan hardware y realidad aumentada para explicar a los viajeros qué es exactamente lo que están viendo. Ahora que llegan las vacaciones, es de suponer que cada vez más ciudades, centros y museos ofrezcan sus propias aplicaciones.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios