BAQUIA

Google+: 20 millones de usuarios en tres semanas, 370.000 en España

El arranque de Google+ está siendo fulgurante. Desde que se presentó a finales de junio, la red social de Google sólo ha necesitado algo más de tres semanas para alcanzar 20 millones de usuarios, según los datos de comScore que publica The Wall Street Journal.

De esos 20 millones, la cuarta parte (5,1 millones) proceden de los Estados Unidos. India es el segundo país con más usuarios (2,87 millones), por delante de Reino Unido (870.000) y Canadá (860.000). España se mete en el último puesto del top 10, con 370.000 usuarios.

La referencia con la que se compara a Google+ sigue siendo Facebook, con sus 750 millones de usuarios, y en menor medida Twitter, con más de 200 millones. Google+ aún está muy lejos de esas cifras, pero al mes de lanzarse, Facebook y Twitter contaban sus usuarios por miles, no por millones.

Y eso que el acceso a Google+ todavía está restringido por las invitaciones. La compañía todavía no lo ha promocionado abiertamente entre los 1.000 millones de personas que utilizan su buscador, el correo de GMail y demás servicios, incluido el popular YouTube.

Tal vez pensando en una apertura gradual de la red social que evite una “muerte por éxito”, Google sigue dando pasos para mejorarla. El último ha sido la compra de Fridge, un servicio que permite fácilmente crear grupos y compartir desde el correo electrónico, móviles o la web.

De momento, lo que ha hecho Google ha sido eliminar los perfiles corporativos. Todas las empresas que habían abierto una página en Google+ han visto como desaparecía, algo de lo que ya había avisado la compañía cuando lanzó el servicio.

¿Será Google+ una red exclusivamente para personas (no corporaciones)? Si es así, nada mejor que ofrecerles el entretenimiento de los juegos, una de las aportaciones clave que hicieron de Facebook lo que hoy es. En breve podrian estrenarse, con la ventaja para los desarrolladores de que Google cobraría menos del 30% que se lleva Facebook de sus ingresos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios