BAQUIA

La privacidad en Groupon, a examen

Un grupo de parlamentarios estadounidenses ha invitado a Groupon a explicar cómo funciona exactamente su nueva política de privacidad, que implica compartir parte de los datos de los usuarios con sus clientes.

La petición, que ha llegado en una carta formal, sigue a un artículo publicado en The Washington Post sobre la nueva política de Groupon, que también contempla utilizar la información sobre dónde están los usuarios para promocionar sus ofertas.

Anunciantes y empresarios tienen cada vez más interés por datos específicos de sus potenciales clientes, como dónde se encuentran, a qué se dedican o qué cosas buscan en Internet. Al mismo tiempo, los usuarios empiezan a preguntarse hasta qué punto les compensa compartir sus datos a cambio de uno u otro servicio.

Lo más polémico cuando se trata de nuestros datos no es sólo qué se guarda y durante cuánto tiempo, sino con quién se comparten. El primero en despertar las suspicacias del público al compartir datos con sus clientes fue Facebook, pero sucesivos escándalos al respecto han ido moderando sus posturas -y las de sus aplicaciones- al respecto.

Este despertar de la suspicacia, en el que los usuarios -al menos, algunos- se preguntan al menos a qué le están diciendo que sí cuando aceptan los términos de uso, ha dado pie a la creación de nuevos organismos y ha hecho que las autoridades se interesen por el respeto a la privacidad, aunque con frecuencia los servicios online se muestran exasperados por un interés que no va acompañado de conocimientos sobre el tema.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios