BAQUIA

Nokia pierde el título de líder en smartphones

Los smartphones más vendidos del mundo ya no se diseñan en Finlandia, sino en California. Nokia vendió en el segundo trimestre del año 16,7 millones de teléfonos inteligentes, bastante por debajo de los 20,3 millones de iPhones que despachó Apple en esos mismos tres meses.

La cifra, anunciada en la presentación de resultados de la empresa, pone de relieve la pérdida de relevancia de Nokia en teléfonos de gama alta, y a la que el fabricante espera poner freno con una alianza con Microsoft que, de momento, no ha lanzado ningún teléfono que combine el hardware de Nokia con el software Windows. Se espera que los primeros modelos lleguen este año, aunque no serán smartphones.

En Nokia, sin embargo, se muestran "muy optimistas" de cara al futuro, y su consejero delegado, Stephen Elop, admitió que "los retos" a los que se enfrentan se habían manifestado más de lo previsto en ese trimestre, lo que es un eufemismo bastante elegante para una empresa que en su día tenía el 40 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes.

Nokia sigue siendo el mayor fabricante de móviles por volumen. Y pese a su optimismo, no podemos evitar preguntarnos si también ese título caerá en los próximos meses, asestando otro golpe a una empresa que ha perdido la confianza de los analistas, los inversores y sobre todo, los usuarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios