BAQUIA

Google+ borra las cuentas con seudónimos

Si es usted uno de los 370.000 usuarios de Google+ en España y este fin de semana ha visto como su perfil desaparecía de la red social (¡con lo que cuesta conseguir una invitación!), sepa que tal vez debería haber leído antes el punto 13 de las condiciones de uso.

De haberlo hecho, se habría enterado de que Google establece: “Para luchar contra el spam y prevenir perfiles falsos, utiliza el nombre por el que te llaman tus amigos, familiares o compañeros de trabajo”. En otras palabras, Google sólo quiere identidades reales.

Este fin de semana, la compañía ha hecho una limpieza en Google+, borrando miles de perfiles de personas que considera que no están correctamente identificadas, o que accedían al servicio desde varias cuentas.

El problema es que se llevó por delante a algunas personas que utilizan nombres tal vez un tanto estrambóticos, pero por los que son conocidos por “amigos, familiares o compañeros de trabajo”. Por ejemplo, la bloguera A.V. Flox o el programador Limor "Ladyada" Fried. Las cuentas fueron después restauradas, tras un cierto alboroto generado por las protestas de estos y otros afectados.

Ayer, Vic Gundotra, uno de los máximos responsables de medios sociales en Google, admitía que se habían producido errores a la hora de eliminar perfiles. Después, Bradley Horowitz, vicepresidente de productos, daba una explicación más detallada y anunciaba algunos cambios en la política de Google.

Según Horowitz, muchos de los que han infringido la política de uso de Google+ lo han hecho sin mala intención y sin advertirlo. Por eso, se van a introducir cambios a la hora de notificar las infracciones, sugerir modificaciones y ser más tolerante con apodos y seudónimos. Lo harán de un modo menos radical que suspendiendo la cuenta, avisando en el proceso de registro.

Horowitz también desmiente otro rumor: no es cierto que una suspensión de la cuenta de Google+ impida usar el resto de servicios de Google.

Y pide paciencia a las empresas, a las que de momento no se les permite tener un perfil corporativo, ya que Google trabaja en soluciones que mejoren la experiencia de uso para todas las partes. Al fin y al cabo, Google+ todavía no ha cumplido un mes en activo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios